viernes, 31 de mayo de 2013

"Silla"

Querida verborrea:

Ella quiere una revolución… o en su defecto, un revolcón… como todo el mundo. Como todos los animales. ¿Verdad o libertad? Recipiente moderno de carne. La miseria mental y el hambre. Aquel día un guardia de seguridad mató un chigüire porque pensó que era una culebra. Oh, guardia de seguridad. Verdugo en la urbe del nuevo siglo. Herrores que son haplaudidos. Mataste a un chigüire. So pena, so error. ¿Guardia de seguridad o vigilante?.

El problema del humano con las palabras. Nunca las usa bien. Siempre las sodomiza. Las humilla. Las tortura y las deja dementes, vagar por la calle. ¿Qué palabras han sufrido más tortura?

Victorias indiferentes. Desgraciada hestupidez. “El carajo que eligió ser escritor en una generación que ya no lee”. Rayo en lo cínico. La salada muerte o el anhelo natural. Luna violeta de alquitrán. Burocracia de la suerte. Esta noche hay nieve en África. Esta noche hay luz solar. Pero por más que intento, solo soy otra línea en tu cuaderno. De esas líneas que no se jalan.

Todo lo que se busca. Todo lo que alguna vez se ha querido. Encerrado en una piel de papel. Quiero romper esta silla. Nunca en mi vida he rezado. No me sé ni el Padre-de-ellos. Nunca en mi vida he rezado, pero hoy sus ojos me tienen de rodillas.

Manos translucidas, frágiles como el cristal. ¿Cuánto cuesta un latido? Me da dos. ¿Una lagrima, una sonrisa? No tengo efectivo y tengo la vida sobregirada. Quiero romper esta silla.

No necesito caer, para saber dónde queda el piso. Pintaste mi mundo del color de tu sonrisa. Cuatro paredes pintadas de un color verde pálido, como el de las uvas criollas. Pero el techo se cayó y ahora todo está cubierto de tiza.

Y vivimos en un mundo de falsas dicotomías. A algunas personas, el tener muchos amigos no le garantiza inmunidad frente a la soledad. "A veces siento que Cortázar te hace mal", dijo la rata. Podría pasar el día entero lamiendo la punta de la llave. Gorila. Rayo en lo cínico. Espirales. Espirales. Espirales. Indiferencia instantánea en cinco gramos.

Esta vez no entendí casi nada de lo que escribiste.

Pero es así.

Nadie entiende.

Nadie va a entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario