domingo, 14 de febrero de 2016

"Tvær"

voy a empaquetar mis emociones
en una caja de cigarrillos
-mis sueños, mis miedos,
mis gustos, mis errores,
en fin, lo que soy-
y te la daré en una hora
o en siete
al fin y al cabo
en el tiempo, como en los sentimientos
no hay lógica que valga

y basta un minuto
dos noches
u ochenta y siete capítulos
para sentirnos iguales
como un golpe en la puerta
de madrugada:
es el ego
que no sabe vivir solo

pudimos gustarnos tanto
con ojeras
pero sin falta de sueños

con sueños hipotéticos
y manchas en la cara;
huellas de besos,
huellas de fracasos
y lunares
en la boca

y una boca
rojo bolchevique
-o Le Rouge 01,
según Yves Saint Laurent-
que dos minutos
o un día
no hará menos real

no contábamos
con nuestros pretéritos pluscuamperfectos
fríos caracteres
que en otro idioma
nos mostraron la imperfección

poco importa
el final anticipado
que no se atrevió
ni a comenzar

hay una piedra nevada
una vista fantástica
de este lado de la gélida playa
y una caja de cigarrillos
que dos semanas
o un día
no hará menos real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario