sábado, 1 de junio de 2013

"Punto Rojo"

Me duele la cabeza. ¿Te acuerdas de mí? Me duele mucho la cabeza. Sé que eventualmente me cansaré de los sueños de ron barato. No es tanto lo barato sino lo malo. Es el punto rojo de los rones. Y la cabeza me va a estallar, pero esta presión no se compara con la de una tarde de pases. De trancazos. El problema no es beber ron barato, el problema es lo que viene después. Siempre el problema es lo que viene después. Como con el blanco. Pero imagina que desaparecieran los después. Imagina que no pensaras en el futuro y realmente todo fuera el aquí y el ahora. ¿Qué sucedería? ¿Para qué vivirías si ese presente es mitad pasado y mitad futuro? Medio vivirías, y no es que vivas mucho de todas formas. Entonces los momentos ya no tendrían valor. Seamos sensatos, a nadie le importa solo el aquí y el ahora. Les importa lo que ello, les recuerde después. “¿Te acuerdas de mí?” Esos momentos de falso carpe diem los guardarás como trofeos en tu pequeña cabecita. Para recordar(te) que aprovechas el día. Para después convencer(te) de que solo te importa EL AQUÍ Y EL AHORA. Porque las cosas solo tienen verdadero valor cuando las comparas. Y cómo te gusta comparar. Ese fetiche infinito. Porque siempre podrás ser mejor o peor pero nunca dirás que estás donde quieres estar. Y menos sin pensar en el después. Decisiones. Me duele la cabeza. Ya no tengo sueño. De la misma manera en que ya no tengo diecinueve. Sigue comparando. Sigue disfrutando el aquí y el ahora. Sigue creyendo que el presente existe. A este punto confío más en la existencia de un pasado que en la de un futuro. Pero descuida. Al menos nos queda esta botella de ron barato. El problema es el después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario