domingo, 21 de junio de 2015

"Libélula"

Recuerdo cuando nos conocimos por segunda vez,
usábamos las palabras para abrazarnos
para limpiarnos la sangre seca
y para amortiguar las caídas desde edificios de ochenta pisos

las palabras sirvieron de poleas para los ascensores
barandas para las escaleras
pilares para los puentes

pero cometimos el error de
solo escribir estructuras
y todas las estructuras
se caen

los gatos no soportan las palabras
por eso no responden a ningún nombre

ninguna palabra ha llenado un océano
y llueve demasiado desde que te fuiste

con cada calada, se agotaban las palabras
y ni siquiera una letra
podía quitar
la marca de tu labial morado
en el filtro de mis cigarros

luego nos volvimos a encontrar
y comenzamos a usar las palabras para dañarnos
letras para lastimarnos
ahorcarnos, degollarnos, mutilarnos
tú usaste una "N" para cortarme el cuello
(pensaba que querías que me cortara el cabello)
yo usé una "T" para clavártela en el pecho

tenía que abrirte un hueco en el que nadie más hubiera estado nunca

y ahí se quedó
por eso ya no "T" tengo

y sin embargo, yo quería estar contigo
sin estar conmigo
mientras tú solo querías
estar sola

es insoportable el olor a la carne quemada por las cenizas
mientras suena de fondo
la errante inestabilidad en el vuelo de la libélula

más nada

olvídate del futuro
en que, si se alarga, todo estará bien
y si no, también

querías estar sola
a mi también me gustaría estar solo
como tú lo estás

estando con alguien que no soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario